Dejar el cigarro con Ayurveda

La adicción al tabaco tiene dos causas principales: toxicidad de la nicotina y estrés. Una vez que una persona se convierte en fumadora, tiene que alcanzar la “cantidad” adecuada de toxicidad de nicotina para mantener el funcionamiento adecuado del cerebro, así como la digestión y eliminación normales. Además, en momentos de presión o trastornos emocionales, los fumadores habitualmente buscan un cigarrillo. Por lo tanto, se necesitan dos estrategias paralelas: desintoxicar la toxicidad de nicotina y lidiar con el estrés.

Para reducir gradualmente el tabaquismo, Ayurveda sugiere que prepares la siguiente mezcla de hierbas. Te ayudará tanto a reducir tu nivel de estrés como a desintoxicar tu cuerpo. Mezcla cantidades iguales de:

  • Brahmi
  • Jatamamsi
  • Polvo de pétalos de rosa

Retira ⅓ del tabaco de algunos de tus cigarrillos (los que encenderás al final) y reemplázalo con esta mezcla. Cuando tengas ganas de fumar, enciende y fuma la mezcla de hierbas. Cuando llegues al tabaco, para. Pronto verás que el deseo de fumar comienza a disminuir. (Si quieres esta fórmula, pídela a este whatsapp https://wa.me/5213311651870

Aquí hay otro procedimiento útil: pon unas gotas de ghee de Brahmi directamente en el cigarrillo, luego enciende. El humo producido será tan fuerte que eliminará tu deseo de fumar.

En momentos de estrés, en lugar de fumar un cigarrillo, prepara y bebe una infusión hecha con igual proporción de jatamamsi, manzanilla y brahmi.

  • Jatamamsi – 1 parte
  • Manzanilla – 1 parte
  • Brahmi – 1 parte

También puedes ver nuestro té de la dicha https://naturvedaherbs.com/products/te-de-la-dicha?_pos=1&_psq=té de la&_ss=e&_v=1.0

Infusiona 1 cucharadita de esta mezcla en una taza de agua caliente y bebe. Tómalo lentamente, sorbo a sorbo, para ayudar a aliviar el deseo de fumar.

Cuando surja el deseo de un cigarrillo, mastica una o dos piezas pequeñas de piña seca en lugar de fumar, mezclada con ½ cucharadita de miel.

Para el manejo del estrés, dedica algún tiempo todos los días a meditar. ¡Si conoces una práctica, úsala! La mayoría de las personas encuentran que cuando se reduce el estrés, su deseo de fumar disminuye espontáneamente.

Las posturas de yoga son útiles. Prueba la secuencia de Saludo a la Luna, así como la postura de la Langosta, el Arco, el Soporte de hombro, el Arado y el Árbol de palma.

El pranayama (ejercicio de respiración) conocido como Breath of Fire también te ayudará en tu esfuerzo por dejar de fumar.

Estos consejos están tomados del libro “The complete book of Ayurvedic Home Remedies Dr. Vasant Lad”,

Krishna Das

Te dejo este video si quieres seguir conociendo de Ayurveda

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